Recibe la UAZ donativo por casi un millar de libros

Zacatecas, Zac.-  A nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay agradeció a la Librerí­a Médica Ochoa el donativo por casi un millar de libros que le fue entregado en la Sala de Juntas de Rectorí­a, en presencia del Secretario General de la UAZ, Armando Silva Cháirez,  y del Coordinador de Infraestructura,  Silverio Fraustro Esparza.

Al entregar el acervo bibliográfico, el representante de la casa editora, Jorge Ochoa, expresó que el material  obsequiado corresponde a todas las áreas del conocimiento y que tienen un valor comercial de 450 mil pesos.

Precisó que este paquete bibliográfico se otorga  a propósito de que el próximo 23 de abril es el Dí­a Internacional del Libro, conmemoración mundial que se realiza para fomentar la lectura.

Por su parte, el Rector de la UAZ, expresó su gratitud “a mi amigo Jorge”, por “voltear sus ojos a la UAZ y ser parte de la formación de los jóvenes”. Al respecto, Domí­nguez Garay comentó que  un reciente estudio de factibilidad y pertinencia  realizado por la Universidad en   región de Rí­o Grande,  y que se entregó a las autoridades de la demarcación,  arrojó entre sus resultados que la principal causa por la que dejan de estudiar los jóvenes es de í­ndole económica.  Esta situación se reduce –dijo– con apoyos de este tipo.

En respuesta, Jorge Ochoa se comprometió a seguir realizando donativos bibliográficos, “porque las bibliotecas son la parte fundamental del conocimiento”.

*

*

Top