SE INAUGURA ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EN HUMANIDADES, EDUCACIӓN Y CIENCIAS SOCIALES

Al inaugurar el Encuentro “Experiencias de Investigación en Humanidades, Educación y Ciencias Sociales”, el Rector, Francisco Javier Domí­nguez Garay, afirmó que este tipo de eventos fortalece una de las funciones sustantivas de la UAZ, quel se consolida como una de nuestras fortalezas: la investigación.

En el acto, celebrado este viernes en el Auditorio de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, el Rector destacó que la continuidad de esta actividad académica, ahora en su sexta edición,  habla de la claridad del rumbo y la decisión para seguir trabajando en temas nodales de la investigación, como es la educación.

“Reflexionar sobre el conjunto de las preocupaciones que hoy tenemos y de cómo éstas se abordan desde el ámbito académico, en una perspectiva de conjunto –expresó–  nos ayuda a explicar y explicarnos este complejo presente”.  Agregó, en ese sentido, que las universidades, las instituciones de educación superior del paí­s en su conjunto, “tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde”.

De acuerdo con Domí­nguez Garay, ante los momentos que vivimos se plantea la urgente tarea de encontrar los mecanismos para elevar los indicadores de calidad y competitividad académicas, “pero no sólo en un aspecto cuantitativo, sino que se expresen en un ámbito que es fundamental para el paí­s y la entidad: La formación individuos, de ciudadanos integrales, crí­ticos con su realidad y con la sociedad en que viven y en la que se insertan”.

El  VI Encuentro “Experiencias de Investigación en Humanidades, Educación y Ciencias Sociales”, con duración de dos dí­as, fue organizado por la Unidad Académica de Docencia Superior, a través de  la Maestrí­a en Docencia y Procesos Institucionales.

*

*

Top