CONMOVIӓ EL ENSAMBLE TIRANNI SPLENDORI EN EL TEMPLO DE FíTIMA

Zacatecas, Zac.- “El de hoy, es un programa que está pensado para estos dí­as de la Semana Santa” dijo Alejandro Cardozo Garcí­a, director del ensamble Tiranni Splendori, quién llevó la batuta del concierto en El Templo de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, con motivo del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Esta agrupación interpretó música colonial barroca latinoamericana, de autores de paí­ses como Perú, Cuba, México y Colombia del siglo XVIII. Algunos compositores interpretados en sus obras fueron Vicente Ortiz de Zárate, Esteban Salas, Manuel de Sumaya, Joseph Pérez y José de Orejón y Aparicio.

En la presentación, las sopranos Anaí­ González Simón y Elisa ívalos cantaron a dueto y de manera individual, acompañadas por Jaime Sorián en el violí­n, Paulina Cerna Huici en la viola de gamba, Roberto González y Alejandro Acosta, con la guitarra barroca, Alejandro Cardozo Garcí­a en la flauta de pico y César Romero con la tiorba.

Este ensamble ya se ha presentado en diferentes partes del paí­s y en otras partes del mundo, como en los Festejos de Bicentenarios en la Maison du Mexique 2010 en Parí­s, Festival Internacional de Música de Morelia 2010, Primer Encuentro Nacional de Música Antigua 2008, en Colima, entre otros.

Luego de su participación, la agrupación recibió de manos del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez un reconocimiento por su participación en este Festival Cultural, que hoy cumple XXV años de estarse celebrando.

*

*

Top