INTERPRETA DíšO VIOLíN Y GUITARRA TANGOS Y MELODíAS DE PAGANINI

Zacatecas, Zac.- La tarde de conciertos inició en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, con el Dúo Violí­n y Guitarra de Elvira Fernández y Diego Nava Rodrí­guez, ambos de la ciudad de Zacatecas, que han desarrollado su carrera artí­stica en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e invitados a formar parte del XXV Programa del Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Con un amplio público que llegó de manera respetuosa durante la primera parte del concierto, se dio inicio con un repertorio clásico de Nicolo Paganini y un bello tango. Piezas que fueron del agrado de los asistentes, la tarde de este dí­a en el Museo “Manuel Felguérez”.

Elvira Fernández Torres es violinista egresada de la Unidad Académica de Música de la máxima casa de estudios del Estado, quien funge ahora como docente de la misma y también es integrante de la Camerata Silvestre revueltas A. C. Se ha presentado en los principales eventos de la ciudad y ha participado en la grabación de un disco con la Camerata.

Por su parte, el guitarrista Diego Nava Rodrí­guez, cursa el onceavo semestre de la Licenciatura en Guitarra de la UAZ. Cuenta en su trayectoria artí­stica con distintas participaciones y premios en concursos nacionales y regionales como el Concurso Nacional de Intérpretes Paracho y el Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango. En el 2009 ofreció un concierto en homenaje a Rosalí­o Salas.

Entre las interpretaciones musicales que se incluyeron en el repertorio destacan “Sonata Re M” de Christian Gottlieb; “Sonata Número cuatro” de Nicolo Paganini en donde se incluye “Andante Largo” y “Allegretto”; un tango de Isaac Albéniz, “Playera” de Enrique Granados y “Nostalgia” de David Leisner.

De la misma manera, se escuchó “Historia de tango” de Astor Piazzola; Omaggio a Fellini con “Ritmato” y “Con calma danzando” de Simone Iannarelli; en donde las quienes se dieron cita al concierto aplaudieron al termino de cada obra musical, por su interpretación.

*

*

Top