JAZZ CLíSICO Y FUSIӓN EN PLAZA DE ARMAS CON CALACAS JAZZ BAND

Zacatecas, Zac.- El máximo foro cultural de la ciudad de Zacatecas, Plaza de Armas, se trasladó a un calle de Nueva Orleans de principios del siglo XX, gracias a las interpretaciones de Calacas Jazz Band, que invadió y contagió con Dixieland, que es el resultado de la imitación que hací­an los músicos blancos al estilo de jazz de los habitantes de color de la región.

Calacas Jazz Band arribó al escenario con un vestuario muy caracterí­stico de la época a la que remontan sus canciones de los años veintes y treintas, creando rápidamente esta atmósfera de fiesta y baile,  que agradó a las y los espectadores que arribaban a la Plaza de Armas.

Esta agrupación es una nueva propuesta dentro del género jazzí­stico, que da inicio con su trabajo de difusión a finales de 2006. A partir de 2008 comienza su propuesta más profesional y se integran los músicos que llevaron a cabo el concierto.

Se escuchó en la Plaza un programa de compositores que crearon estos éxitos en las décadas de los veintes y treintas; también se incluyeron algunos de los cuarentas, música que inició con lo que ahora es el género del jazz clásico.

Calacas Jazz Band está integrado por Marí­a Arellano en la voz, Alejandro Hernández en la baterí­a, íngel Leal en la trompeta, Gary Anzures en la tuba, Jazmí­n Luna en el Sax y Cristian Merino en el Bajo. Ellos fueron los responsables de que las y los zacatecanos, así­ como sus visitantes disfrutaran y siguieran  al ritmo de las palmas cada pieza musical.

Las canciones que formaron parte del repertorio presentado en la tarde-noche en la Plaza de Armas, se incluyen en su primera discografí­a titulada Gracias por cooperar. Entre los temas que se escucharon fueron: “All of me”, “That´s a Plenty”, “Sweet cerden blue”, “Some of these days”, “The pink panther theme”, entre otras.

Entre humor, baile y una forma muy particular de despedirse, interpretando parte de una cumbia en la última canción, la agrupación jazzí­stica, concluyó su concierto con fuertes aplausos por parte de los espectadores, que solicitaron una pieza más.

*

*

Top