DE LA DOCENCIA AL LIBRO: LUIS ARGUDíN PRESENTA LIBRO DE FILOSOFíA

Zacatecas, Zac.- En el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue presentado el libro de Luis Argudí­n, La espiral y el tiempo. Juicio, genio y juego de Kant y Schiller, como parte del Programa Académico del  Festival Cultural Zacatecas 2011 en su vigésimo quinta edición.

Sergio Espinosa Proa y Javier Acosta Escareño, fungieron como presentadores de la publicación y los acompañó como moderadora Rocí­o Yasmí­n Bermúdez; de igual modo estuvo presente el autor.

El primero en tomar la palabra fue Javier Acosta, quien compartió algunas notas que tocan puntos importantes y básicos para la comprensión de Kant y Schiller, y algunos de interés central para la comprensión del significado de la obra de arte y el arte de nuestra sociedad.

Acosta agregó que el libro cuenta con un estilo ágil y al mismo tiempo un poco en espiral, que busca y encuentra los temas y los conceptos sobre la obra de arte en los dos filósofos tratados.

Por su parte, Sergio Espinosa Proa, felicitó al autor por abordar temas difí­ciles pero de una manera muy pedagógica, ya que lo hace muy claro. Advirtió que tratarí­a sólo un tema del libro en relación con la autonomí­a e incondicionalidad de la belleza.

Espinosa Proa dijo que el autor no se conforma con la negativa, acude a filósofos menos cuadrados y se siente atraí­do por la masa gravitatoria de Kant, descubre enseguida que la actitud estética tiene que ver con toda una posición ante el mundo, la posesión de la libertad y el desinterés.

Destacó que el autor de La espiral y el tiempo. Juicio, genio y juego de Kant y Schiller, resalta a Kant como un filósofo contemporáneo del cual todaví­a siguen presentes sus pensamientos.

Por su parte, Luis Argudí­n agradeció la participación de los dos comentaristas y comentó que su trabajo es producto de los razonamientos hechos en su labor de docencia.

*

*

Top