EMOCIONA A GRANDES Y CHICOS EL MAMUT DEL ARROYO DE CALABACILLAS

Zacatecas, Zac.- Una botarga en forma de mamut entró a la Plaza 450 y el público infantil se abalanzó en torno a este personaje que dio vida a la singular presentación del libro infantil El mamut del arroyo de Calabacillas, que formó parte de las actividades del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Los autores del libro Daniel Hernández Palestino y José Guzmán Gutiérrez, agradecieron al público y en especial a los niños, ya que para ellos fue dedicado este libro cuya edición fue presentada por Salvador Moreno Basurto.

De la botarga salieron dos personajes importantes dentro de la creación de esta historia, José Guzmán Gutiérrez, el autor, y Pablo Chávez, el paleontólogo que encontró los restos de este fósil en la comunidad de Zóquite, Zacatecas.

Salvador Moreno Basurto dijo que El Mamut del arroyo de Calabacillas cuenta la historia de un mamut que vivió en la era de hielo entre Zacatecas y Guadalupe. Tení­a varios amigos, animales de esa época, como un tigre dientes de sable y un mastodonte, con los que se divertí­a en todo momento, mientras se paseaban por lo que ahora es la ciudad de Zacatecas.

El público infantil estuvo atento a la historia y se divirtió durante la presentación con los personajes. Al final de la presentación, los participantes a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Gobierno del Estado recibieron un reconocimiento.

*

*

Top