CONVENIO CEISD-UAZ PERMITIRí CONCLUIR ESTUDIOS DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- Gracias a la colaboración entre la Comisión Estatal para Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes tengan algún impedimento podrán concluir sus estudios en la modalidad abierta.

Mauricio Medina, director de la CEISD, informó que se estima que unas mil personas que padecen discapacidad, en todo el territorio estatal, podrí­an beneficiarse con dicho acuerdo.

Explicó que ésta representa una alternativa que facilita a este grupo poblacional continuar sus estudios, evitando desplazamientos a los centros educativos, que muchas veces no pueden realizar por su discapacidad.

“Esto forma parte de las acciones que nos ha instruido el Gobernador Miguel Alonso Reyes a realizar, a favor del desarrollo de la población más desprotegida”, comentó el funcionario.

Agregó que los comisionados de la CEISD que se encuentran en los 58 municipios zacatecanos pueden dar mayor información a los interesados en acogerse a dicho programa.

Asimismo, informó que la UAZ también ha ofrecido otorgar becas para personas con discapacidad, que estén interesados en concluir sus estudios profesionales.

Por lo anterior, exhortó a quienes desean completar su formación académica a que se acerquen a las oficinas de la CEISD o los enlaces municipales, para que reciban orientación sobre los requisitos y el procedimiento a seguir, y aprovechen esta oportunidad de mejorar su vida.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE