GRATA PRESENTACIӓN DE LA CAMERATA SILVESTRE REVUELTAS

Zacatecas, Zac.- Hoy en el teatro Fernando Calderón se presentó la Camerata Silvestre Revueltas, agrupación conformada por jóvenes artistas del Ensamble de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes deleitaron a los asistentes con piezas magistralmente interpretadas.

En el marco de la edición vigésimo quinta del Festival Cultural, Zacatecas 2011, la novel agrupación de la UAZ sorprendió a los asistentes del máximo foro universitario, con un programa que recordó las obras de Handel-Aslamazán, Haydn, Holberg E. Grieg, G. Pucchini, J. González y Vivaldi, entre otros reconocidos y clásicos compositores.

Cabe señalar que estos concertistas son el resultado del trabajo artí­stico-formativo que realiza en Zacatecas en el ámbito musical y ha sido una agrupación que ha representado dignamente en el ámbito nacional a la entidad.

Este grupo se conformó a mediados de 1998 por estudiantes de violí­n de la UAZ, quienes en su mayorí­a fueron alumnos del maestro Ricardo Justiz, organizador del mismo.

Aunque es un grupo de muy reciente creación, los elementos que lo integran a pesar de su corta edad, han sido merecedores de importantes reconocimientos por su participación en los más significativos concursos a nivel nacional, como solitas y en categorí­a de grupos de cámara.

Su director, el maestro Justiz, ha dedicado especial empeño en la aplicación de aspectos técnicos en la ejecución, teniendo siempre en cuenta el contenido artí­stico. Con su participación en diferentes foros, ha tenido como resultado obtener el reconocimiento público.

La agrupación está conformada, en los violines primeros, por Francisco González, Carla Bení­tez, Sebastián Sandoval, Elvira Fernández, Pedro Ramí­rez y Luis Gómez; en los violonchelos Roberto Argí¼elles, Yaquelí­n Navarro y Rubén Chávez.

Asimismo, por el contrabajista Osvaldo Nava; en las violas Sergio Carrillo, José Bení­tez y í“scar Pinedo; en los violines segundos Mónica Rodrí­guez, Daniel de la Torre, Marí­a Trejo, Edgar Montañés, Ví­ctor de Lina y el pianista Charbel Kalixto; todos bajo la batuta de Ricardo Justiz Despaigne.

*

*

Top