PROLONGA IDEAZ UNA SEMANA MíS SUS TALLERES ARTESANALES DE SEMANA SANTA

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la emisión del programa de sensibilización y apreciación del arte popular zacatecano, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), extenderá cinco dí­as los talleres artesanales de Semana Santa.

Lo anterior es posible gracias a la aceptación y demanda que han tenido los cursos, lo que ya los ha convertido en una tradición para las familias zacatecanas, informó en entrevista Olaf Alfaro Torres, subdirector de Fomento Artesanal.

Además agregó que, el objetivo de este programa es el acercar a las nuevas generaciones a las manifestaciones populares de Zacatecas, así­ como dotar de herramientas laborales a los participantes.

Los talleres que se imparten son joyerí­a en barro, textil en bastidor, cesterí­a, tallado en cantera, arte Huichol, textil en punto de cruz, elaboración de Judas, piedra volcánica, elaboración de sillas de tule y textil en telar de pedal.

Las personas que estén interesadas en inscribirse deberán contar con una edad mí­nima de 4 años, dependiendo del taller, tener disponibilidad para aprender y llevar a las oficinas del IDEAZ una fotografí­a tamaño infantil.

La duración se extenderá hasta el viernes 29 de abril, con un horario de 11 a 14 horas, serán gratuitos aún y se les proporcionará a los participantes el material necesario para la elaboración de artesaní­as.

Como ya se habí­a comentado, al finalizar los talleres se hará una sucinta ceremonia para entregar constancias de participación y exponer las piezas realizadas durante el curso.

*

*

Top