CONTINíšA IZEA PROCESOS DE CAPACITACIӓN PARA LA FORMACIӓN ACADí‰MICA DE SU PERSONAL

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) llevó a cabo el taller “Organización y Seguimiento del Servicio Educativo y de la Formación”, a cargo de la Dirección Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El IZEA forma parte de los nueve institutos del INEA, que decidieron participar de los procesos de capacitación, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de calidad a los usuarios que cursan sus estudios de educación básica.

Las figuras que participan en este taller se denominan formadores de los servicios educativos, ubicados tanto en la Dirección General como en las coordinaciones regionales.

La finalidad de este taller es proporcionarles las herramientas necesarias en lo que se refiere a formación académica, para que, a su vez, sean transmitidos sus conocimientos a las figuras solidarias que participan como asesores, y que atienden de manera directa a las personas jóvenes y adultas que cursan su primaria o su secundaria en el IZEA.

Estos formadores educativos desarrollan actividades de Capacitación y Formación en cada una de las coordinaciones regionales, y son coordinados a través de la subdirección de servicios educativos de este Instituto, para formar a los asesores que se integren y que den atención a las personas en situación de rezago educativo.

Esta serie de talleres tendrán como resultado la implementación de una serie  de diplomados dirigido a los asesores, una vez que se les aplique la evaluación denominada Valoración Diagnóstica, en la que se les calificará de manera personal, así­ como su perfil académico para que puedan participar de estos diplomados.

Dichos diplomados serán reconocidos y certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), que les acreditará los conocimientos adquiridos en materia educativa y formación académica, fortaleciendo los servicios educativos que puedan brindar a este sector de la sociedad como es el rezago educativo de la entidad.

*

*

Top