FLAMENCO EN LA CIUDADELA DEL ARTE

Zacatecas, Zac.- En el patio principal del Centro Cultural Ciudadela del Arte se efectuó una velada de flamenco instrumental lleno de aplausos, ritmo y letra. La agrupación hidrocálida «Poeta», fue la encargada de llevar esta noche de flamenco con su programa Mi sentido, mi rasgueo.

Su fusión de música flamenca, mexicana y argentina, hizo que las y los espectadores aplaudieran a lo largo de su presentación. En su programa se pudo escuchar una diversidad de ritmos, entre tangos, flamenco y  letras de tango con un toque de sonido mexicano.

Resultó una propuesta interesante, el público zacatecano disfrutó a lo largo de una hora, temas “Barriesito de Triana” tema que se incluye en su primera discografí­a, se escuchó también “Volver”, “Tres notas para decir Te Quiero”, “El choclo”, entre otros temas.

La única integrante femenina de «Poeta», compartió su sentir por el ser convocados al Festival Cultural Zacatecas en sus 25 años, «ya que es un festival importante por sus diversas propuestas artí­sticas en varios foros a la par y con artistas de gran calidad y reconocimiento».

*

*

Top