GRANDIOSO CONCIERTO DE TANIA LIBERTAD

Zacatecas, Zac.- No sólo su nombre sugiere libertad, porque cuando una existencia se consagra al arte de la música se vive irremediablemente libre. Así­, con todo y alas, llegó Tania Libertad a Zacatecas.

Los músicos y el público la esperan, suenan los tambores, y ella se hace grande como si ingresaran por primera vez a su vida espléndidas canciones. Así­ inició el tan esperado concierto de Tania Libertad, luego de 25 años de haber inaugurado el Primer Festival Cultural.

“Otra vez en esta ciudad donde participé hace 25 años, en el Primer Festival Cultural de Zacatecas, por lo que resulta simbólica su presentación, la cual sin duda traerá recuerdos y añoranzas”, señaló la cantante peruana nacionalizada mexicana.

Le quedaba un pedazo de noche antes de cantar, y sus vibras de mujer sencilla le permitieron regalar unos minutos más a su público que hizo corear sus canciones, emociones y sentimientos, haciendo de cada espacio un sitio grandioso de dádiva musical.

El público pudo disfrutar desde boleros, trova, música clásica, un repertorio bien balanceado. Se escucharon melodí­as como “Por ti”, “Procuro olvidarte”, “La que se fue”, “Costumbres”, “Gracias a la vida”, “Cielo rojo”, “Llamarada” y el “Ave Marí­a” con la que el público se puso de pie.

Luego de presenciar el magní­fico concierto de Tania Libertad, el  Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó un reconocimiento al ex Gobernador, Genaro Borrego Estrada, por ser quien impulsó la creación del primer Festival Cultural, que en aquel tiempo se denominó “Zacatecas en la Cultura”, teniendo el propósito de acercar la cultura a la gente y que fue un proyecto de visión y a largo plazo y  que hoy a 25 años rinde frutos.

El mandatario expresó el orgulloso por celebrar el 25 Aniversario del Festival Cultural, porque luego de estos años, Zacatecas se consolida como un destino cultural y turí­stico que ha traí­do a través de la cultura grandes beneficios al estado.

“Veinticinco años después, hay nuevos retos, nuevos desafí­os, pero siempre la  humildad y la fortaleza del pueblo zacatecano permitirán que las y los zacatecanos vayan hacia adelante con pie firme, con un rumbo muy claro”, afirmó el gobernador.

También agradeció y reconoció la participación tanto de Viola Trigo como de Tania Libertad, a quien declaró como una nueva zacatecana. Tania Libertad ha sido pilar del Festival Cultural, una artista consentida de los zacatecanos.

*

*

Top