PRESENTAN EDICIONES INDEPENDIENTES DE LA CARTONERA

Zacatecas, Zac.- En el foro alterno que se incluye dentro del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, El Pasillo, se presentó La Cartonera. Catálogo y compendio de artistas en el Estado, con la presencia de Juana Manuel Garcí­a, Marí­a Guadalupe González, Pilar Alba y Gerardo del Rio.

La Cartonera es un proyecto independiente de una editorial que usa cartón como base fí­sica de la publicación; este cartón se ilustra y se convierte en la portada, con diseños de algunos jóvenes y artistas participantes.

En La Cartonera se pueden encontrar poemas y cuentos de distintas plumas zacatecanas, que se incluyen como fotocopias para que las y los interesados la usen o modifiquen con toda la libertad, ya que no cuenta con derechos de autor.

En la presentación, se contó con los cuadernillos de “El ocre y el volumen” de Gerardo del Rio y “Reciclaje de intenciones” de Marí­a Guadalupe González; de la segunda Cartonera se presentó una antologí­a de poemas y cuentos de los integrantes del Taller de Expresión Literaria de la Preparatoria IX de Nieves de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE