RECONOCE MIGUEL ALONSO A GENARO BORREGO COMO INICIADOR DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El  Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció al ex Gobernador Genaro Borrego Estrada, por ser quien impulsó la creación del primer Festival Cultural, llamado en aquel tiempo “Zacatecas en la Cultura”.

Dicho Festival tuvo el propósito de acercar la cultura a la gente, siendo éste un proyecto de visión y a largo plazo,  que hoy, a 25 años, rinde frutos.

Luego de presenciar el magní­fico concierto de Tania Libertad, el mandatario expresó el orgullo por celebrar el XXV aniversario del Festival, porque hoy Zacatecas se consolida como un destino turí­stico cultural que ha traí­do grandes beneficios  al estado, a través de la cultura.

“25 años después, hay nuevos retos, nuevos desafí­os, pero siempre la humildad y la fortaleza del pueblo zacatecano permitirán que las y los zacatecanos vayan hacia adelante con pie firme, con un rumbo muy claro”, afirmó el Gobernador.

También agradeció y reconoció la participación tanto de Viola Trigo como de Tania Libertad, a quien declaró como una nueva zacatecana, por ser pilar del Festival Cultural, una artista consentida de los zacatecanos y visitantes.

*

*

Top