PRESENTAN EL LIBRO POBLACIӓN, FRONTERA, CULTURA Y DESARROLLO

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa académico del XXV Festival Cultural Zacatecas, y en el marco del 90 aniversario de La Suave Patria, de Ramón López Velarde,  fue presentado el libro Población, Frontera, Cultura y Desarrollo.

Este libro, que compila algunas obras de diferentes autores tiene como objetivo ofrecer un panorama histórico de la vida en sociedad, según su coordinadora Ivonne del Rí­o Hernández.

Del Rí­o Hernández, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel uno, comentó que esta obra tiene como objetivo hacer una sí­ntesis de las creaciones de otros escritores, para hacer más fácil su lectura y ampliar las aportaciones sobre los temas relacionados.

Antes de esta presentación y en conmemoración del 90 Aniversario de la publicación de la Suave Patria, se presentó un audio ante los asistentes al máximo foro universitario con el proemio de la poesí­a que internacionalizara al bate jerezano, Ramón López Velarde.

Cabe señalar que para esta conmemoración, en todo el paí­s se han preparado una serie de acciones, como ejemplo, en la ciudad de México se transmitirá en el sistema colectivo de transporte metro el audio con la Suave Patria.

Durante la presentación del libro estuvieron presentes Francisco Román Gutiérrez, también coordinador de la obra; Marcelino Cuesta Alonso y José Luis Ramí­rez Huí­zar, quienes hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por los compiladores.

Para finalizar, Leticia Ivonne del Rí­o aseguró que esta obra se logró gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y que sin duda servirá para que los jóvenes estudiantes tengan una amplia percepción de las relaciones humanas en la actualidad.

*

*

Top