PRESENTARíN LIBRO SOBRE MUSEOS COMUNITARIOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), presentará mañana martes el libro “Los territorios de la memoria. Museos Comunitarios en el Estado de Zacatecas”, en la galerí­a Esculturaes, en el Jardí­n Juárez, a las 17 horas.

El autor del ejemplar es José Arturo Burciaga Campos, quien comentó que para este libro fue elaborado un plan especí­fico dentro del proyecto general fortalecimiento de los museos comunitarios en el estado de Zacatecas, impulsado por el IDEAZ.

Fueron tomadas en cuenta las bases de funcionamiento y tipo de museos, así­ como las condiciones de sus contextos comunitarios o municipales. Se partió de un diagnóstico, de que los museos comunitarios son entidades diversas que comparten principios y objetivos en común, pero con estados actuales y destinos diferenciados.

Los objetivos del proyecto se dirigen a mejoras materiales y equipamiento, información y difusión, así­ como capacitación y adquisición de acervo.

La inversión para la producción integral del libro y de 32mil dí­pticos para promocionar los museos, mil por cada museo apoyado, fue de 610 mil pesos, mezcla de recursos de CONACULTA y el gobierno estatal.

Esta presentación da el banderazo de salida al resto del proyecto, que continuará con la asesorí­a en museografí­a y museologí­a, entrega de apoyos y difusión a todos los museos involucrados.

*

*

Top