QUERIDA AMIGA: LIBRO QUE HABLA SOBRE LA DE VIOLENCIA DE LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.- Un libro lleno de sufrimiento y reflejo social de la vida muchas mujeres en el ámbito rural, fue Querida Amiga, de la escritora Margarita Salinas, que se presentó este domingo en la Galerí­a Esculturaes, como parte de las actividades académicas del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Juan Antonio Caldera dio la bienvenida al público con una lectura acerca del 90 Aniversario de la Suave Patria de Ramón López Velarde; recordó que hace 90 años se escribió la última estrofa de este poema tan  famoso, y que después de tres años murió este poeta zacatecano, abriendo paso a su gloria.

Luego de esto otorgó la palabra a una de las comentadoras, Margarita Garcí­a Maldonado, quien en una breve intervención recomendó ampliamente esta edición de Margarita Salinas. Este libro “es una aventura extraordinaria, es un relato de sufrimiento”, agregó.

Por su parte, Juan Antonio Caldera, leyó un texto que Claudia Rodarte preparó para comentar Querida Amiga. En él se explicaba la historia de la protagonista y el dolor que sufrí­a al lado de su marido. Expresó que en lo personal es un libro de mucha ayuda, pues con ello se reflexiona sobre la situación actual de muchas mujeres que pasan por lo mismo.

Al terminar la lectura, tocó el turno de hablar de la autora. Comenzó con agradecimientos al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, por el apoyo otorgado para la edición de su nuevo libro. Con éste último tí­tulo ya son dos los libros editados por el IZC.

Margarita Salinas comentó que aún tiene más de tres libros inéditos que le gustarí­a publicar con el apoyo del IZC.

*

*

Top