EL PRí“XIMO 1 DE MAYO SE MOVILIZARíN LOS SECTORES DE LA CLASE TRABAJADORA PARA PROTESTAR CONTRA LA REFORMA LABORAL

En conferencia de prensa, el miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), Felipe Pinedo Hernández se refirió a la Sesión de Consejo Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado, ante la cual aseguró que existen prácticamente dos convocatorias.

Por lo cual, “existe la posibilidad de que no se realice la Sesión de Consejo el próximo fin de semana”.

Informó que es latente la suspensión de la sesión, situación que se discutirá al interior del secretariado perredista, “pero casi es un hecho, toda vez que no hay consenso en relación a una convocatoria, misma que debe surgir de la Comisión Estatal de Convocatorias”.

En otro sentido informó que el próximo domingo primero de mayo se llevarán a cabo algunas actividades referentes a la conmemoración del Dí­a del Trabajo.

Así­, dijo que en Zacatecas se está llevando a cabo una gran convocatoria, donde se espera la asistencia de todos los sectores de la clase trabajadora donde los eje de lucha serán, principalmente la protesta contra la reforma del estado en materia laboral.

Así­ como brindar el apoyo absoluto e incondicional a la clase trabajadora mexicana, “porque ha sido la principal ví­ctima del modelo neoliberal que se ha implementado en nuestro paí­s”.

De la misma manera, la movilización del primero de mayo será el vehí­culo para manifestar el apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los cuales “fueron mandados a la calle más de 40 mil compañeros”.

Así­ como la solidaridad con los Sindicatos de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la República Mexicana, que se encuentran en huelga en las minas de Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero, así­ como en San Martí­n, Sombrerete, Zacatecas.

También comentó, la movilización del próximo domingo será para solidarizarse con los Ex braceros, a los cuales no se han pagado los recursos autorizados desde la Cámara de Diputados.

En otra temática, Felipe Pinedo aseguró que ante la posibilidad de que se incremente el costo del los camiones de ruta en el estado, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) rechaza el aumento del transporte público.

De la misma manera, afirmó que existe desconfianza respecto a los titulares de las concesiones de en el transporte público, por lo cual cuestionó acerca de “cuántos polí­ticos de las anteriores administraciones son los verdaderos dueños de estas concesiones de camiones y de taxis”.

Por lo anterior, exigió al titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as que dé a conocer la lista de los concesionarios, toda vez que la ley dice que “pueden ser dueños de una sola concesión y observamos que están concentradas las concesiones en unas cuantas manos”.

Finalmente, Felipe Pinedo aseguró que en Zacatecas “no hay una buena conducción en el ámbito de la economí­a, en el ámbito de la planeación, ni de la seguridad pública”.

Por ello, invito al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a que haga una revisión del actuar de la eficacia de los funcionarios de primer nivel.

“Creemos que ya se le pagaron las facturas a todos aquellos que ayudaron al gobernador para que lograra que la gubernatura y aquellos que mostraron su incapacidad, deben de irse”.

 

*

*

Top