BALANCE POSITIVO DEL FESTIVAL CULTURAL: MIGUEL ALONSO

Como muy positivo calificó el balance de la celebración 25 del Festival Cultural Zacatecas 2011 el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien en entrevista con diversos medios de comunicación señaló que ha sido de verdad extraordinaria la respuesta de la ciudadaní­a zacatecana y de los turistas en los diversos eventos.

Agregó que no solamente hay afluencia importante en los estelares en Plaza de Armas, sino también en general en las exposiciones, en las presentaciones de los grupos de Zacatecas; destacó que la descentralización hacia los municipios ha comenzado a funcionar bien.

Mencionó además que la afluencia de turismo ha sido significativa, sobre todo los dí­as de la Semana Santa, cuando la mayor parte de la población de México está de vacaciones. En esta Semana de Pascua, de forma natural ha disminuido, pero se está reposicionando rumbo al cierre de semana.

Alonso Reyes comentó que la calidad de los artistas ha sido muy positiva y que solamente en el caso de un artista, canceló su actuación por temas de salud, al igual que la atención, el trato, la hospitalidad zacatecana, la logí­stica y la organización.

Comentó que el saldo ha sido blanco sin heridos ni situaciones que pudieran significar algún hecho desafortunado.

Finalmente indicó que el cierre será muy bueno con la participación de Joan Manuel Serrat este viernes y José Feliciano el viernes, con el que se clausurará la edición 25 del Festival Cultural y que como todos los dí­as desde que inició el mismo, permanecerá en Zacatecas para estar atento de que todas las actividades se desarrollen adecuadamente.

 

 

*

*

Top