CAPACITA CONTRA INCENDIOS PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A TRABAJADORES DEL IMSS

 

La Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas capacitó a 40 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cinco municipios para que sepan cómo actuar en caso de incendio y combatirlo, así­ como en el uso de hidrantes y mangueras.

El director de la corporación, Antonio Hernández Villamil, informó que, con un total de 14 horas teórico-prácticas, fue adiestrado personal médico, enfermeras, gente encargada de almacén y servicios generales, así­ como de la Delegación Estatal.

El objetivo de estas acciones es incrementar la capacidad de respuesta de las brigadas internas de Protección Civil ante contingencias ocasionadas por el fuego, así­ como fortalecer el Programa Hospital Seguro que implementa esta Unidad Municipal.

Provenientes de los municipios de Fresnillo, Calera, Guadalupe, Ojocaliente y Zacatecas, los empleados del IMSS -que conforman brigadas contra incendios- aprendieron a combatir “una situación de fuego real”, explicó Hernández Villamil.

Al concluir los dos dí­as de instrucción, los participantes recibieron sus constancias de acreditación por parte de Protección Civil de la capital, mismas que están validadas ante la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los temas que fueron impartidos a los 40 trabajadores fueron Introducción a la Protección Civil, Primeros auxilios, Tipos de arrastres en situaciones de riesgo, Uso y manejo de gas LP y sistemas contra incendios, así­ como Uso de hidrantes y mangueras.

Antonio Hernández Villamil agregó que también se realizaron inspecciones y análisis de riesgos; además, crearon programas internos de Protección Civil en instalaciones del IMSS, que por ley deben tener los sitios de concentración masiva de población.

Por otra parte, agradeció y destacó el apoyo que les brindó la Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo, que colaboró con un camión cisterna para que la capacitación se basara en situaciones lo más apegadas a la realidad posible.

 

*

*

Top