ELECTRIZANTE Y FESTIVA, NOCHE CONQUISTADA POR SPYRO GYRA

 

Zacatecas, Zac.- Como verdaderos «monstruos» de la música, la banda Spyro Gyra derramó maestrí­a, calidad y genio, en su presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2011, la cual alcanzó en su doceava noche de conciertos, el clí­max musical en uno de los principales escenarios de esta festividad zacatecana que ante el derroche de ritmos la gente terminó bailando en un ambiente de fiesta.

La agrupación tuvo la oportunidad de tocar ante un público deseoso de escuchar lo mejor de este género, que sin duda fue el preámbulo perfecto para que Spyro Gyra, una banda de jazz americano que ha hecho de la fusión de ritmos, una celebración de la buena música, prendiera a su público.

Formada por el saxofonista Jay Beckenstein, el bajista Scott Ambush, el guitarrista Julio Fernandez, el tecladista Tom Schuman y el baterista Bonny B., Spyro Gyra hizo un repaso por los temas ya clásicos de su repertorio desde mediados de los años setentas, cuando nacieron en la ciudad de Buffalo, Nueva York.

Con 25 grabaciones y más de diez millones de discos vendidos a lo largo de su aclamada trayectoria, Spyro Gyra resultó electrizante de principio a fin, con momentos emotivos como cuando el guitarrista y cantante, el cubano-americano Julio Fernández, interpretó un tema compuesto para su madre.

O como cuando el baterista Bonny B, verdadero volcán musical, tuvo la oportunidad de interpretar un «solo» en el que cambiaba de ritmos con una facilidad agitada y Jay Beckenstein no quiso quedarse atrás al tocar de manera impecable el saxofón.

*

*

Top