VIGILAN CUMPLIMIENTO DE HORARIOS DE SERVICIO EN COMERCIOS DEL CENTRO

Con el objetivo de conservar el orden en cuestión de horarios y venta de alcohol, el departamento de de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio realiza acciones de verificación, con un resultado hasta el momento de 45 negocios sancionados.

Cabe señalar que las multas ascienden hasta los 6 mil pesos y los lugares infraccionados han sido antros, bares, tiendas, entre otros, mientras que también se han ubicado y penado algunos OXXO por la venta de bebidas alcohólicas después de la hora permitida.

Para realizar estas acciones en pro de que se cumpla la reglamentación en materia, el Gobierno Municipal de Zacatecas desplegó durante el Festival Cultural 2011 brigadas de inspectores realizaron rondines de 9 de la mañana a las 4 horas de la madrugada.

José Luis González Orozco, director de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio dijo que los rondines continuarán hasta que concluya el Festival y dio a conocer que no obstante finalicen los eventos, la labor continuará de manera regular los dí­as posteriores.

Al respecto, en el caso de bares y antros el funcionario informó que se les extendió el permiso de servicio hasta las 3:30 de la madrugada, lo que este departamento revisa constantemente que se efectúe.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Zacatecas benefició a 200 familias de comerciantes y empresarios del Centro Histórico al cobrar sólo una cuota de 600 pesos por la extensión de horarios de servicio durante la realización del Festival Cultural.

Antes este concepto incluí­a dos cobros; sin embargo, en la administración presidida por el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se decidió dar oportunidad de que negocios como antros, bares, restaurantes y tiendas trabajaran dos horas más sin costo adicional alguno.

Con esta acción, el Gobierno Municipal permitió que los comercios obtuvieran mayores ingresos y que turistas y zacatecanos que disfrutaban de los eventos culturales contaran con más tiempo y lugares de esparcimiento, reactivando la economí­a en esta zona.

*

*

Top