BUSCA CABILDO INVERSIӓN MILLONARIA EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

El Gobierno Municipal de Zacatecas podrá obtener una inversión de 17 millones 49 mil 726 pesos en equipo médico, tras la aprobación que hizo el Cabildo de la solicitud de integración al programa federal Atención a la Mujer, en sesión ordinaria.

El cuerpo de regidores, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes  y la sí­ndico Mariza Cárdenas Hernández, además votaron de forma afirmativa para que esta inversión llegue a zacatecas en beneficio de cientos de féminas que podrán gozar de mejores servicios médicos.

En ese tenor, también se aprobó que el presidente municipal y sí­ndico suscriban los convenios correspondientes a Fondo Pymes 2011 y el Programa de Competitividad en Logí­stica y Centrales de Abasto (Proloyca) con el gobierno federal.

En tanto, con el gobierno del Estado se firmará el convenio para el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011 del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario.

Por otra parte, en la sesión ordinaria de Cabildo, en la que fueron presentados 14 puntos, también aprobaron nombrar a Nuria Sanz Gallegos, jefa de la sección de América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, como huésped distinguida.

Asimismo, el Corte de Caja del  mes de marzo también fue votado en sentido positivo por los ediles, teniendo ingresos de 125 millones 968 mil pesos y egresos de 95 millones 705 mil pesos, quedando en cajas al dí­a 30 de ese mes la cantidad de 30 millones 262 mil pesos.

También por mayorí­a fue aprobado el informe trimestral del avance de gestión financiera que se remite a la Legislatura del Estado de acuerdo al artí­culo 196 de la Ley Orgánica del Municipio, así­ como la propuesta de transferencias presupuestales del periodo enero – marzo.

Además, fue aprobado el punto correspondiente a la minuta del proyecto de decreto que reforma y adiciona el artí­culo 59 de la Constitución Polí­tica del Estado de Zacatecas, mismo que será enviado a la Legislatura local.

 

*

*

Top