Zacatecas, Zac.- La historia del blues, uno de los más fascinantes géneros musicales, en Zacatecas, tiene en Luis Díaz Leaños a un gran valor e  intérprete,  artista que a través de su vasta  experiencia,  potente voz,  y estilo, interpretó canciones de amor, oración, de protesta y hasta ecología, en  la Plazuela Goitia, en su concierto celebrado  en este Festival Cultural 2011.
El carácter particular de un artista como Díaz Leaños hizo que los asistentes al escenario de la Plazuela Goitia  disfrutaran de los estilos del blues que domina musicalmente, desde los tradicionales hasta  el folclórico y contemporáneo.
El blues trata de expresar sentimiento y emoción,  de ahí que el acompañamiento de la armónica sea un instrumento fundamental. En el caso de Luis Díaz, la forma de utilizarla  es excelente y en la mayoría de sus canciones se acompañó de ella.
El artista del blues estuvo acompañado, también, por el genial trompetista y músico Antonio Zacarías y el percusionista Manolo Leaños, quienes en conjunto, interpretaron las melodías propias y de otra autoría como: âMomentos Mágicosâ, âQuiero vivirâ, âDame tu amorâ, âMujer eternaâ, âEl político podridoâ.
No podía faltar âNuestro hermano mayor el planetaâ, canción dedicada a la ecología, dado que Luis es un consagrado defensor del medio ambiente.