CUENTA RASTRO MUNICIPAL CON NUEVO FRIGORíFICO

Con una inversión de 445 mil 776 pesos el Ayuntamiento de Zacatecas dotó al Rastro Municipal de un nuevo frigorí­fico con capacidad de 40 canales más que garantizan mayor volumen en refrigeración y mejor calidad de la carne que es distribuida en centros de expendio.

Estas cámaras de frí­o ayudan a que aumente el tiempo de conservación de los productos cárnicos al momento de ser entregados en los diferentes puntos de venta y brindan a los productores un espacio mayor, informó Pastor Pérez Escobedo, encargado del lugar.

Con esta adquisición, el Rastro Municipal podrá almacenar más canales, ya que diario se sacrifica un promedio de 40 bovinos y 35 porcinos, que son revisados por veterinarios para verificar minuciosamente que estén libres de enfermedades zoonóticas.

Cabe mencionar que para el Rastro Municipal una de sus prioridades es la Salud Pública, por lo que se realizan acciones de higiene que eviten, por ejemplo, malos olores para no causar molestias por parte de los ciudadanos.

El proceso que se lleva a cabo en este sitio de servicio público para proporcionar al ganado un sacrificio digno parte de la insensibilización del animal, luego se pasa a la zona de lavado, área de peso y finalmente se introduce en la cámara de frí­o.

Son 32 personas las que laboran en esta dependencia, desde el área administrativa, encargados de recibir el ganado, personal de sacrificio, limpieza y traslado, además de que trabajan de manera indirecta introductores de ganado y matanceros.

Pérez Escobedo puntualizó que el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, le ha manifestado su total apoyo para que se brinde un buen servicio a la población y se garantice la calidad de los productos que consume la ciudadaní­a diariamente y prueba de esto es la compra de esta nueva cámara frigorí­fica.

 

*

*

Top