CAPACITA INZACE A CONSTRUCTORES Y SUPERVISORES EN LA ELABORACIӓN DE LA BITíCORA DE OBRA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) llevó a cabo el curso “Uso y manejo de la bitácora de obra”, convocado para supervisores y constructores que realizan obra para el instituto.

Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer los procedimientos necesarios para la adecuada elaboración de la bitácora y obtener resultados óptimos en las obras que hace el INZACE.

La bitácora es de vital importancia para los buenos resultados de una obra, establecer controles que permitan asegurar tanto al contratista como al cliente que dicho trabajo se ejecutará en el costo, tiempo y la calidad descrita en el contrato, señaló Francisco Javier Bañuelos Acuña.

Expresó que la bitácora de obra es un conducto legal que permite, durante el desarrollo de los trabajos, controlar y modificar lo establecido inicialmente para ajustarlo a la realidad.

En este sentido, Bañuelos Acuña agregó que la bitácora de obra es uno de los elementos más importantes para la buena marcha de los trabajos, por su carácter legal que, para efectos técnicos, tiene la misma legalidad que el contrato.

“Cuando se encuentra una libreta de bitácora elaborada con propiedad, tenemos seguridad de que refleja una obra limpia, ordenada y ejecutada, conforme a un buen ejercicio del oficio de la construcción”, afirmó el funcionario.

*

*

Top