IMPULSA EL AYUNTAMIENTO LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA NIӑEZ CON CONCURSO

Alrededor de 60 niños de primaria participaron en la eliminatoria municipal de la convocatoria de Liderazgo Infantil en pro del medio ambiente, para que quienes resulten ganadores participen en el concurso a nivel estatal, que se realizará este 18 de mayo.

Algunos de los temas del concurso de oratoria fueron Reforestación y Cuidado del Agua, entre otros y el objetivo es fomentar en los más pequeños del hogar la educación ambiental, para que cuiden su entorno.

El evento, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas, permitió que cada niño en un tiempo estimado de 1 a 3 minutos presentara su trabajo, mismo que el jurado calificó, tomando en cuenta principalmente la oratoria y desenvolvimiento.

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes torales de la administración del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por lo que su gobierno fomentará la conciencia en este aspecto y la sustentabilidad como parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Por tal motivo, se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para que al sumar esfuerzos se logre un bienestar ambiental que beneficie al mundo entero, sobre todo a los zacatecanos, ya que se pretende que sean 26 municipios los que participen en este concurso.

En el evento estuvieron presentes Hugo Dí­az Soto, secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento; Mariza Cárdenas Hernández, sí­ndico Municipal y Marí­a de la Luz Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Ecologí­a.

Además, Julio César Nava de la Riva, titular del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y Mindy Dí­az de Moreno, Presidenta de la Asociación Civil Liderazgo Ambiental

*

*

Top