INICIA TALLER-SEMINARIO EN ESTUDIOS DE Gí‰NERO

Con el tema “Teorí­as y metodologí­a en los estudios de género”, este viernes se puso en marcha el Taller-Seminario Profesionalizante en Problemáticas de Género, organizado por nuestra Casa de Estudios

Al dar la bienvenida a los asistentes, la maestra Eva Garcí­a Valle, organizadora del evento,

precisó que el programa incluye  cinco módulos: “Teorí­as y metodologí­as en los Estudios de Género”, “Género y reproducción social”, “Familia género y educación”, “Violencia y género”, así­ como “Migración y género”.

En los mismos “se combinan metodologí­a, tecnologí­a y plan de propuestas. Lo principal es que los participantes tengan las herramientas para no sólo conocer sino aprender a plantear soluciones en relación a estas problemáticas”.

Por otra parte,  Garcí­a Valle mencionó que el espacio a su cargo, “Estudios de Género”,  cuenta con la infraestructura, logí­stica y recursos humanos para poder desarrollar talleres, seminarios y diplomados en torno  a esta temática,” mientras se pueda implementar el Programa de Maestrí­a, que  –dijo– ya se tiene “super afinado”.

De la misma manera, anunció la participación de su equipo de trabajo en la  próxima Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ, con algunos módulos sobre temas y problemáticas de género.  Además,  informó que este Taller-Seminario se inscribirá en el Programa de Educación Continua del Estado de Zacatecas.

Cabe señalar que el primero de los módulos está a cargo de Juan Miguel Sarricolea Torres, procedente del Colegio de Michoacán y  quien se encuentra realizando una estancia en la Universidad. En este caso, el investigador hará un recorrido por las primeras teorí­as de género y brindará las herramientas y métodos para  que los asistentes aborden problemas de género, además de que adquieran los elementos para investigar e incidir en las problemáticas.

Los trabajos del Taller-Seminario Profesionalizante en Problemáticas de Género” se desarrollarán a partir de la fecha y hasta el 02 de julio del presente año, en las instalaciones del grupo de trabajo de Estudios de Género de la Universidad  (Calle Miguel Auza  203, Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas).

 

*

*

Top