PRESENTA LIBRO XAVIER VELASCO EN CASA MUNICIPAL DE CULTURA

Se realizó en la Casa Municipal de Cultura con gran éxito la presentación del libro “Puedo Explicarlo Todo” del escritor Xavier Velasco, a quienes muchos autores de talla internacional ya lo han citado como el futuro de la narrativa mexicana.

Velasco comenzó su exposición recordando a su madre que hace cuatro meses habí­a fallecido, “somos ciegos de nuestras obsesiones”…”es un sufrimiento que alimenta el alma”…  “puedo explicarlo todo”.

Este libro de la editorial Alfaguara entrelaza una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes, donde cada meandro puede ser un abismo y no se quiere más que seguir bajando.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Casa Municipal de Cultura, La Red Literaria del Centro Occidente y la editorial Alfaguara, realizaron este evento para ser participes de la presentación de importante obra, siendo Zacatecas la ciudad en donde concluyó la gira.

Para el Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, la cultura en es una de las prioridades, por ello integra una de las partes importantes dentro del Plan de Desarrollo, para continuar realizando acciones de este tipo para fortalecer la cultura en Zacatecas.

Xavier Velasco comenzó a los nueve años y es considerado un enamorado impenitente de la música, las motocicletas, la adrenalina y las palabras en esteroides.

Además obtuvo en el 2003 el premio internacional de novela Alfaguara con la obra Diablo Guardián, por su gran éxito se ha convertido en un best seller hispanoamericano con más de diez ediciones y 200 mil ejemplares vendidos.

Algunas de sus obras que también han sido un éxito son “El Materialismo Histérico” (2004), “Luna Llena en las Rocas” (2005) y “í‰ste que ves” (2006).

 

 

*

*

Top