OTORGí“ PROTECCIӓN CIVIL 684 SERVICIOS EN EL MES DE ABRIL

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante el mes de abril se atendieron 684 servicios. El de mayor demanda fue el referente a la atención pre hospitalaria.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, precisó sobre la atención de 12 incendios forestales, con una afectación de nueve hectáreas; 24 quemas en lotes baldí­os, con daños en 2 mil 290 metros cuadrados; y un siniestro en arcina rural, con perjuicios en seis toneladas.

También acudieron a sofocar las llamas en siete casas-habitación y en cuatro vehí­culos, que dejaron como saldo dos personas lesionadas. A  esto se suma la extinción de un incendio, donde el principal combustible fueron llantas.

Los elementos de Protección Civil actuaron en el incendio de dos bodegas y uno en comercio, afirmó el funcionario estatal.

El servicio de ambulancia tuvo una demanda de 192 atenciones, en 58 accidentes automovilí­sticos, los cuales dejaron como saldo 80 heridos y 10 muertos.

En lo referente a la atención pre hospitalaria, el personal acudió al traslado de 58 personas con enfermedades leves, siendo éste el más demandado por la población, subrayó De la Torre del Rí­o.

Durante abril, los elementos acudieron a resolver 39 falsas alarmas, retiraron nueve panales de abejas y tres árboles caí­dos.

Asimismo, fueron controladas 18 fugas de gas L.P., todas ellas registradas en casa-habitación originadas por descuidos.

El funcionario agregó que los elementos de la dependencia a su cargo rescataron a cuatro animales domésticos, colaboraron en el rescate urbano de 76 personas involucradas  en accidentes automovilí­sticos, donde además el saldo fue de 22 heridos y cuatro muertos.

Asimismo, ayudaron en el rescate de difí­cil acceso de tres personas, quienes se encontraban prensadas en vehí­culos compactos; e inspeccionaron y verificaron cuatro inmuebles con reporte de amenaza de bomba, todos ellos falsa alarma.

Capacitaron a ocho empresas de la iniciativa privada en combate contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate; amén de haber sido evaluadores en tres simulacros de flamazo.

Las instalaciones de la dependencia fueron visitadas por los alumnos de dos escuelas y representantes de seis dependencias de gobierno estatal.

Finalmente, el Director reiteró a la sociedad en general que se reporte al Sistema de Emergencia 066 cualquier situación que ponga en riesgo la vida o el entorno, así­ como a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, que son el 01 492 922-09-11 y 922-53-50.

*

*

Top