NO CAEREMOS EN LAS TRAMPILLAS DEL PODER: DMA

“En esta lucha no funcionan las individualidades, hay que formar el bloque opositor”: David

David Monreal ívila, Comisionado Polí­tico Estatal del Partido del Trabajo sostuvo que es el momento de la definición polí­tica, así­ como de la construcción de fortalezas, movimiento y alternativa. La administración estatal debe ser parte de la solución, no del problema, acotó.

Asimismo, al efectuar sendas reuniones con alcaldes del PT y PRD, señaló que nada gana el gobierno estatal con dividir, sino que deberí­a conciliar y respetar la identidad de cada cual.

Reconoció que el lí­der polí­tico de la región es el presidente municipal. Llamó a la creación de un bloque opositor serio y responsable; de ahí­ que, dijo, en la lucha por los municipios hay que cerrar filas de la mano de la población. Aseguró que hay las condiciones para construir escenarios, sin ser socavados, sometidos, amedrentados y, mucho menos, marginados. “Un verdadero pacto opositor, sí­ funciona”, adujo.

Empero, alertó, no funciona en las individualidades “porque en las trampas del poder te atienden mientras seducen y desarticulan”.

Señaló que la lucha por los municipios es un asunto de dignidad; “al gobierno no se le piden limosnas, sino trato justo, digno y en beneficio de la colectividad”.

NO CAEREMOS EN LAS TRAMPILLAS DEL PODER

Monreal ívila puntualizó que hay que ir con todo y en serio y no caer en las trampillas del poder, ya que hay que ir con un polo opositor de alternativa para Zacatecas. No hay otra forma de cambiar la realidad, dijo.

Urgió a que no se dejen someter, “no vale la pena vender la dignidad y conciencia”. Apoyar a los municipios desde la administración central no es un favor el que nos hacen, sino una obligación.

Luchemos, expuso, para mejorar. “Los habitantes de las comunidades rurales también son ciudadanos”; tienen derecho a un trato digo. No se vale que sigan dividiendo a nuestras comunidades, apuntó.

Sentenció que no somos una mercancí­a, es un asunto de transformación social. “Tenemos la necesidad de ofrecer alternativas y sólo juntos podremos lograrlo”.

Alertó que ya que el gobierno estatal no lo hace, desde los municipios hay que confiar y creer más en la sociedad. Por otra parte indicó que esta clase polí­tica y los malos gobiernos lo único que han hecho es empobrecer a nuestra gente; generar desempleados, abandono, enriquecerse del pueblo y del patrimonio de todos.

Refirió que sólo cuando se conoce a la gente se puede gobernar y gobernar bien, “y si hay alguien cercano a la gente, es el presidente municipal”.

“De ahí­ que haya llegado el momento que el poder sea del pueblo y para el pueblo porque lo que a Zacatecas le hace falta son buenos gobernantes, con convicción y corazón”, puntualizó.

*

*

Top