LA UAZ SERí SEDE DE LAS XI JORNADAS ARCHIVíSTICAS

Con la finalidad de analizar el estado actual de los archivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) y proponer metodologí­as para la elaboración de diagnósticos y de un cuadro de clasificación, la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior  (RENAIES) y la Universidad Autónoma de Zacatecas organizaron las XI Jornadas Archiví­sticas. Los archivos de las IES a 11 años de la REANIES, que tendrán verificativo los dí­as 15, 16 y 17 de junio próximo.

A través de este evento  también se pretende hacer un recuento del avance de la archiví­stica en las IES en los últimos 11 años, así­ como dar a conocer casos de archivos que se han organizado o mejorado a partir de la formación de la RENAIES y con la participación de ésta.

Por ello, las instancias organizadoras convocan a participar a los trabajadores de archivos de las IES y a todas las personas interesadas en materia archiví­stica, con la finalidad de difundir e intercambiar conocimientos y experiencias exitosas en la sistematización y resguardo del quehacer archiví­stico.

Durante el desarrollo de estas jornadas, se analizarán temas como: “Diagnósticos y metodologí­a para diagnosticar los archivos”, “Hacia la elaboración de un prototipo de Cuadro de Clasificación Documental para las IES”, “La normatividad en los archivo de las IES”, “Sistema Integral de Archivos” y “Desarrollo y aplicación de la archiví­stica en las IES”.

Para mayores informes, se ponen a disposición las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected], así­ como el teléfono (492) 922 7673, ext. 111 (de 9:00 a 15:00 horas).

*

*

Top