PRIMERA JORNADA DE ESTERILIZACIӓN Y ADOPCIӓN CANINA Y FELINA EN LA CIUDAD DE ZACATECAS

El próximo 28 de mayo, la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ (UAMVZUAZ) y el Centro de Atención Canina y Felina Zacatecas (CACF), adscrito a la Presidencia Municipal de Zacatecas, realizarán  en la Alameda Central (frente al Jardí­n de la Madre) la Primera Jornada de Esterilización y Adopción Canina y Felina, cuyo lema es “Amor y responsabilidad  van de la mano”.

De acuerdo con la información proporcionada por la licenciada Xóchitl Rivera Villanueva, Directora del CACF, e Israel Domí­nguez Pérez, uno de los promotores de esta Jornada, los servicios serán completamente gratuitos, están  programados de 12:00 a 17:00 horas, e  incluyen la esterilización y adopción  de perros y gatos, ya sean hembras o machos. También habrá pláticas, abiertas a todo público, sobre bienestar animal de estas mascotas.

Esta iniciativa –señalaron–  surge del compromiso de ambas instituciones con la comunidad para controlar la sobrepoblación canina y felina.  Y al respecto, consideraron  que la esterilización es la mejor solución a este problema, y no el sacrificio de los animales, consideraron.

De la misma manera, apuntaron que  esta actividad  busca, además, darle un hogar digno a los animales que fueron abandonados o maltratados por sus anteriores dueños. En ese sentido, el objetivo general –dijeron– es crear conciencia en la población acerca de la responsabilidad que tienen con sus mascotas.

Finalmente expusieron que las esterilizaciones de los animales  como parte de esta Primera Jornada tienen que ser programadas  previa cita en el CACF (tel. 7 68 13 13), en horarios de oficina. El cupo será limitado a 50 cirugí­as en animales mayores de seis meses. Para la adopción de mascotas se requiere que los interesados presenten  identificación oficial.

*

*

Top