RESPALDA EL AYUNTAMIENTO 26 PROYECTOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

El alcalde Eduardo López Mireles hizo entrega de apoyos económicos por más de 300 mil pesos, dentro del programa Escuelas de Calidad (PEC), a instituciones públicas de educación básica, por cuya acreditación recibirán recursos para fortalecer su infraestructura.

En total –informó el alcalde–, fueron beneficiados 26,  21 pertenecientes al sistema federalizado y cinco al estatal, a los cuales correspondió 234 mil 750 y 67 mil pesos respectivamente, recursos que con anterioridad autorizó el Ayuntamiento.

Agregó que el objetivo del PEC, es impulsar dentro de las escuelas públicas, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico para fortalecer su cultura organizacional y funcionamiento, promoviendo la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la práctica docente.

Con dichos recursos las instituciones educativas que están dentro del programa, podrán realizar labores de rehabilitación de inmuebles, compra de equipo de cómputo y material didáctico así­ como mantenimiento preventivo y correctivo de espacios.

Así­ pues las escuelas que se incorporan, son parte de una serie de proyectos que se tienen que turnar con anticipación a instancias estatales para ser aprobados, para lo cual deberán desplegar una serie de acciones en conjunto con la comunidad escolar para el fortalecimiento de las competencias de los alumnos, de los docentes y de la vinculación con padres de familia.

Las instituciones reciben una cantidad inicial que puede ser de 50 a 150 mil pesos, de acuerdo con el rango y posteriormente se les da otra cifra similar a la que aportan el municipio y las instituciones beneficiadas.

Ante la presencia entre otros de Samuel Escobedo Espinoza, jefe del departamento de servicios educativos de la región 8 federalizada, de Marí­a Elvia Viramontes Garcí­a, jefa del departamento de servicios educativos de la región 8 estatal y ílvaro Rodrí­guez Martí­nez, asesor académico estatal del PEC, se procedió con la entrega de los cheques a los jardines de niños, primarias y secundarias correspondientes.

*

*

Top