El presidente Eduardo López Mireles festejó a las madres locatarias y trabajadoras del mercado Benito Juárez, así como del tianguis de la calle González Ortega y el pasaje Zaragoza, al igual que a señoras que transitaban por estos lugares, esto en el marco de la celebración por el Día de las madres.
En forma personal el alcalde dio continuidad a una tradición que tiene una década de existencia, cuando el ahora regidor Juan ívila Dorado, la implementó siendo administrador de mercados en la administración 2001, 2004.
La diferencia, según expresaron algunas de las festejadas, es que ahora el propio munícipe se encargó de llevar el detalle, acompañado de la esposa del diputado Ramiro Rosales Acevedo, Leticia Saldaña, así como la regidora comisionada al área Lina Gurrola y los ediles Goreti Valdez Chávez, Juan ívila Dorado, Pascasio de la Torre Sánchez y Sabino Medina Barrios.
El grupo se hizo acompañar además de un trío, que interpretó Las Mañanitas y algunos temas de corte romántico que les solicitaban las madres trabajadoras de este sector, a quienes también se les obsequió una nieve.