LA UAZ GRADíšA, EN AGUASCALIENTES, A 160 NUEVOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERíA

Como resultado del convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), este  sábado 160 enfermeras y enfermeros del sector salud de aquel Estado, recibieron su constancia  por haber concluido el Curso Complementario de Licenciatura en Enfermerí­a que imparte la UAZ . Los nuevos profesionistas conforman la cuarta generación de este esfuerzo conjunto que hasta la fecha ha graduado 404 profesionales de la Enfermerí­a.

En su mensaje a los egresados de la generación “L.E. Ma. Luisa Villalobos Mací­as”, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay les dijo: “Cuando iniciamos este proyecto, lo mismo que ahora, buscamos sumar esfuerzos para que las enfermeras y los enfermeros de Aguascalientes, con un perfil de técnicos, pudiesen alcanzar el grado de licenciatura”.

Agregó que objetivo de ofrecer esta opción educativa es, además de la profesionalización y la mejorí­a laboral, contribuir a mejorar la calidad del servicio y la atención que se brinda a la población de Aguascalientes.

Al hacer referencia a quien es considerada “creadora e impulsora de la enfermerí­a moderna”, Florencia Nightingale,  recordó que para poder practicar esta actividad y profesión “no dudó en rebelarse contra los prejuicios de la época, que establecí­an que el destino invariable de las mujeres era permanecer en el hogar”.

De la misma manera, el Rector agradeció la confianza puesta en la Institución y felicitó a los nuevos profesionistas, para concluir su participación expresando la certeza “de que las autoridades del ISEA sabrán apreciar su esfuerzo y dedicación, su voluntad de mejorar su formación y su preparación”.

En el acto, celebrado el Hospital del Seguro Social 1 de Aguascalientes, estuvieron, además de la maestra Ma. Luisa Villalobos Mací­as, Directora de la Unidad Académica de Enfermerí­a y madrina de la generación, los doctores Ismael Landí­n Miranda, Coordinado de Capacitación y Enseñanza del ISEA, y Netzahualcóyotl ílvarez Cardona, Diputado local y Secretario General de la Sección 38 del Instituto, así­ como José Armando Robles ívila y Daniel E. Librado, de manera respectiva Director General y Director de Enseñanza del Hospital de la Mujer.

Todos ellos coincidieron en reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes, en agradecer la participación de la Universidad y en manifestar su disposición a seguir apoyando el personal del sector salud en su preparación. Asimismo, externaron su convicción de que actividades como esta contribuyen a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la sociedad.

*

*

Top