FIRMAN CEISD Y UNID CONVENIO DE COLABORACIӓN

Zacatecas, Zac.– Al encabezar la firma de convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), destacó el esfuerzo e interés del sector público y privado para sumar esfuerzos a favor de las personas con discapacidad.

“El dí­a de hoy se consolida, mediante la firma de un Convenio, la unión de la Iniciativa Privada representada en este caso por la UNID y el Gobierno, con un objetivo común, las personas con discapacidad y su inclusión en igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de la sociedad”, señaló Medina Ramí­rez.

Acompañado de la directora de la UNID, Goretti López Verver y Vargas; y del jefe del departamento de Educación Superior Tecnológica de la SEC, Mario Cabral Gallegos; el titular de la CEISD comentó que este convenio se suma a los firmados recientemente con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas(UTEZ).

En su momento, Goretti López comentó que, gracias a la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes y a la gestión que realiza Mauricio Medina al frente de la CEISD, se ha logrado conjuntar este esfuerzo que se traduce en poner al alcance de las personas con discapacidad los servicios estudiantiles que ofrece esta institución educativa.

“Mediante este convenio, la UNID asume el compromiso de otorgar anualmente dos becas del 50 por ciento a las personas con discapacidad que deseen estudiar o terminar una carrera, así­ como una beca de hasta un 30 por ciento a las y los hijos de las y los trabajadores de la CEISD”, informó la directora.

En el caso de las personas con discapacidad, deberán mantener un promedio de 8.5 como mí­nimo durante toda la carrera, para que la beca no sea cancelada, lo mismo con los trabajadores o hijos del personal de la CEISD.

Finalmente, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez  hizo un reconocimiento a la directora de la UNID por su confianza hacia este proyecto y por la voluntad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado.

Cabe destacar que en esta institución privada se encuentran estudiando la carrera en ingenierí­a en sistemas de la Información los alumnos con discapacidad Jesús Gerardo Fernández Montelongo y Mauricio Yhozimar Castañón Valdez; además de Gareth Montenegro Chaidez, en la maestrí­a de Tecnologí­as de la Información.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE