REALIZAN OLIPIADA INTERSECUNDARIAS EN LA CAPITAL

EL Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), realizó la Primera Olimpiada Intersecundarias en la que participaron más de 200 estudiantes.

Estuvieron presentes alumnos de siete escuelas públicas y privadas de nivel medio de la capital como la Secundaria Federal 1, la Técnica  1, 27 y 34, el Colegio Juana de Arco, colegio Piaget, entre otras.

Ante problemáticas sociales como la drogadicción o la delincuencia, es primordial generar espacios y actividades positivas para los jóvenes como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo.

En ese sentido, Zaid Vera Girón, director del Instituto de la Juventud explicó que el Gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ha tomado como prioridad las acciones que potencien la activación fí­sica y la sana convivencia.

“El Presidente Municipal ha dado instrucciones precisas de que se le dé una atención especial a este sector mediante una relación estrecha con ellos, que nos unamos con los jóvenes y con sociedades de alumnos”, enfatizó el funcionario.

Esta primera Olimpiada Intersecundarias, que se realizó el las instalaciones del Incufidez incluyó los torneos de fútbol, básquetbol y voleibol femenil y varonil, cuyos ganadores se llevaron premios en efectivo.

Por otra parte, se los organizadores y participantes acordaron reunir despensas que serán repartidas entre sectores vulnerables, “con una buena comunicación con los jóvenes, podremos luchar por el bien común”, dijo Vera Girón.

*

*

Top