REALIZAN FORO ESTATAL SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guadalupe, Zac.- Con el propósito de brindar a las y los alumnos de nivel primaria un espacio de expresión en el que se analice, discuta y propongan soluciones a la problemática ambiental, se llevó a cabo el Foro Estatal “Las niñas y los niños zacatecanos cuidamos el medio ambiente”.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a Educación, dio la bienvenida a los promotores ambientalistas provenientes de las 13 regiones educativas del estado, a quienes dijo que una de las acciones en la formación de los estudiantes es el impulsar una cultura del cuidado y protección del medio ambiente, a través de la formación de hábitos, actitudes y la formación de valores.

Agregó que es indispensable preparar a las futuras generaciones para que aprovechen y administren adecuadamente los recursos naturales de que disponen, a fin de lograr un desarrollo sustentable que desemboque en mejores condiciones de vida y equidad social.

Por ello, la SEC, en coordinación con otras instancias estatales y federales, debemos ofrecer una formación de calidad que nos sirva a todos para enfrentar la crisis ambiental que actualmente vive nuestro estado, el paí­s y el mundo.

Por su parte, Adrián del Villar de la CONAFOR, habló de la misión de este organismo y señaló que cada vez los incendios forestales son más agresivos y difí­ciles de controlar. “Estos incendios arrasan con flora y fauna y es muy difí­cil recuperar estas zonas siniestradas, por lo que debemos cuidar de nuestros bosques que son los principales productores de agua”.

Bajo la coordinación de la Secretarí­a de Educación y Cultura y la participación del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas, así­ como las dependencias federales como la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cerca de 40 infantes, docentes y asesores, provenientes de diversos municipios de la entidad, mostraron sus proyectos ambientalistas que han implementado en sus escuelas y comunidades.

Cabe hacer mención que habrá una selección de estudiantes que conformen la delegación ambientalista, que representará a la entidad en diferentes foros temáticos a nivel regional y nacional.

 

 

*

*

Top