ASISTE UAZ A REUNIӓN DE VINCULACIӓN DE LA REGIӓN NORESTE DE ANUIES

Saltillo, Coah.- El doctor Julián González Trinidad, Coordinador General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, participó este jueves en la XX Reunión de Responsables de Vinculación de la Región Noreste de la ANUIES (Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior), celebrada en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en Saltillo, Coahuila.

Al dar el mensaje de bienvenida, el Rector de la Universidad anfitriona, doctor Eladio Cornejo Oviedo, manifestó que “las relaciones  interinstitucionales se están fortaleciendo y en algunos casos gestando a través de esta Red, lo cual ha permitido el intercambio de experiencias entre las IES participantes y eso contribuye a la aplicación y generación del conocimiento”.

Por su parte, en calidad de Coordinador de la Red Regional,  González Trinidad  dio lectura al orden del dí­a y a la minuta de la reunión anterior (celebrada el 3 de febrero en la Ciudad de Montemorelos, Nuevo León), así­ como al seguimiento de acuerdos y acciones conjuntas entre las IES.  Posteriormente, hizo entrega de un paquete de libros producidos por investigadores  de la UAZ, al Rector de la UAAAN y a cada uno de los asistentes.

Uno de los principales puntos del encuentro fue abordado por el maestro Juan Manuel Adame Rodrí­guez, Director de Vinculación y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  y se centró en los avances de la organización de la 4ª. Reunión Nacional de Vinculación de la ANUIES, que se realizará en esa Casa de Estudios en octubre del presente año, teniendo como  ejes  temáticos: Innovación, Talento y Responsabilidad Social de la Instituciones de Educación Superior.

A la XX Reunión de Responsables de Vinculación de la Región Noreste de ANUIES asistieron  representantes  de las Universidades Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Nuevo León, de Coahuila, de Tamaulipas, de la Juárez del Estado de Durango, Montemorelos, de la Regiomontana y del Tecnológico de Nuevo Laredo, así­ como de la Autónoma de Zacatecas.

Además de González Trinidad, la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas contó con la representación de Jorge Alberto Ortiz Garcí­a, Subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional; Dagoberto Chávez Carlos, Subcoordinador de Servicio Social, y Luis Octavio Vásquez Huitrón, docente-investigador de la Coordinación de Vinculación.

 

 

*

*

Top