REALIZA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL SIMULACRO EN TELEVISA ZACATECAS

El alcalde de la capital, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, encabezó un simulacro de incendio y amenaza de bomba que realizó la Unidad Municipal de Protección Civil en las instalaciones de Televisa Zacatecas.

En cumplimiento con las acciones plasmadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo y del Programa Municipio Seguro, se efectuó este ejercicio de prevención con éxito, al cumplir con un tiempo de evacuación del personal presente de cerca de tres minutos.

Antonio Hernández Villamil, director de la corporación informó que 40 trabajadores de la televisora fueron desalojados del edificio, mientras los paramédicos del municipio y de la Cruz Roja Mexicana atendí­an a los supuestos heridos.

Por su parte Arnoldo Rodrí­guez Reyes condujo a los participantes fuera del edificio, auxiliado por elementos de Protección Civil, para después presenciar cómo la brigada contra incendios apagaba el fuego con la ayuda de un camión cisterna.

Asimismo, se contó con la presencia del Ejército Mexicano, cuyos miembros fueron los encargados de ubicar y desarmar la bomba ficticia utilizando un  perro amaestrado para esta labor.

Al mismo tiempo elementos de Tránsito del Estado y la Policí­a Municipal coadyuvaron con el control del tráfico vehicular y el cerco de la zona para llevar a buen término este simulacro para el que también se recibió el apoyo de Protección Civil de Fresnillo.

El objetivo de realizar este tipo de acciones es incrementar la capacidad de reacción de la ciudadaní­a ante cualquier contingencia y evitar la pérdida de vidas humanas, para así­ lograr que la capital del Estado sea un municipio preventivo y no reactivo.

Al respecto, Hernández Villamil expresó que se continuarán llevando a cabo este tipo de acciones en diferentes lugares donde haya concentración masiva de personas para capacitar a los diferentes sectores de la sociedad en este importante tema.

 

*

*

Top