EDUARDO Lí“PEZ MIRELES PONE EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, el presidente Eduardo López Mireles reconoció la coordinación que llevan a cabo las autoridades de salud, educativas y del municipio para efectuar este tipo de eventos en favor de la niñez.

El Jardí­n de Niños Nunutzi fue la sede para el arranque oficial de estas actividades, inauguradas por el alcalde quien estuvo acompañado por los titulares de la región 8, del área estatal Elvia Viramontes Garcí­a y por el federal, Samuel Escobedo Espinoza, además el responsable del área de vacunación en la Jurisdicción sanitaria número seis David Alejandro Montoya Ortega, la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz y los regidores Gabriela Murillo Quiñones, Ví­ctor Hugo Rivera Herrera y Javier Cabral Hernández.

Luego de protagonizar una actuación teatral, en la que junto con varios compañeros motivaron a la reflexión sobre la importancia de las instituciones de salud, las niñas Saraí­ y Ana Coral, agradecieron la muní­cipe la preocupación por la salud de los niños y destacaron el hecho de que Jerez cuente con hospitales, Cruz Roja, ambulancias, médicos y enfermeras que puedan ayudar a quien requiera atención.

En ese sentido, López Mireles afirmó que la preocupación por la salud no es solamente de la autoridad municipal, sino de todos los niveles de gobierno y en especial de las escuelas, maestros y padres de familia, pero aclaró que “sólo hacemos los que nos corresponde, para prevenir problemas de salud”.

La semana de salud considera la aplicación indiscriminada del sabí­n antipoliomiélitico a niños mayores de seis meses y menos de cinco años; el reforzamiento de vacunación permanente completando esquema y aplicando refuerzos, además de distribución de suplementos de vitaminas y minerales.

El representante de las jurisdicción sanitaria consideró a la región como de  alto riesgo para infecciones diarreicas agudas y en este sentido la semana de salud contempla la distribución del sobre Vida Suero Oral, así­ como pláticas de información sobre prevención de estas enfermedades e infecciones respiratorias.

En actividades para adolescentes, hay acciones encaminadas a la prevención de violencia y maltrato; igualmente para prevenir VIH y enfermedades de transmisión sexual, además de promover la cartilla de salud para jóvenes de 10 a 19 años.

Ante padres de familia vecinos del lugar, Eduardo López Mireles habló de  la construcción del muro de contención para evitar que el arroyo de Los Pilares inunde a las colonias Patria Nueva y Frente Popular y en este sentido recibió una nueva solicitud para pavimentar al menos la calle que conduce al acceso del jardí­n de niñ

*

*

Top