“EL AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE FUE UNA TORPE DECISIӓN, NO SE PENSí“ EN LOS QUE MENOS TIENEN”: DMA

“La torpe decisión del aumento al pasaje del transporte público afectó directamente los bolsillos de miles de zacatecanos que prácticamente subsisten dí­a a dí­a ante la falta de empleos o empleos mal pagados, fue una decisión irresponsable”, fustigó David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Luego de que el pasado sábado sin previo aviso se aumentara la tarifa del transporte público en un 22 por ciento de 4.50 a 5.50 pesos, el lí­der petista destacó que en ningún momento se pensó en la afectación que tendrí­a la ciudadaní­a, pues ante los embates de la crisis económica, la falta de empleo y los bajos salarios, la gente no resiste más agravios, pues a pesar de sufrir los nulos apoyos por parte de la administración estatal, ahora también tienen que padecer las malas decisiones.

HAY QUE PENSAR EN LOS QUE MENOS TIENEN

Al cuestionar el por qué solamente se pensó en los concesionarios, Monreal ívila señaló que nunca se hizo un estudio previo, ni se le pidió opinión a la ciudadaní­a de la pertinencia de subir la tarifa.

Es cierto, dijo que el sector transportista está en crisis y cuestionó nuevamente, pero ¿A estas alturas que sector de la sociedad no lo está? Y ¿Qué se ha hecho para atender la problemática?, lamentó, absolutamente nada.

ES NECESARIO BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS

Es verdad, continúo, que las unidades se encuentran en un estado deplorable, que los insumos son cada vez más caros, pero, la ciudadaní­a no tiene la culpa, se debió pensar en una estrategia alterna, en la que ambas partes resultaran beneficiadas. Una alternativa real serí­a, propuso, subsidiar todos los medios pasajes que se cobran a estudiantes y personas de la tercera edad, “ahí­ es donde el gobierno debe de mostrar un real apoyo y no sólo servir como mediador y afectar a una de las partes”, sostuvo.

Precisó que el pretexto utilizado o el argumento dado no es válido, pues las unidades no se modernizarán, o al menos no la mayorí­a, eso lo hemos venido oyendo desde hace mucho y nada ha cambiado, aquí­ solo se afectó al usuario, que lamentablemente son los que menos tienen.

Ahora, comentó “como le va a hacer el ama de casa que todos los dí­as tiene que llevar a sus hijos a la escuela y tiene que tomar por lo menos dos camiones, cuando el esposo percibe a penas el salario mí­nimo, ¿La solución será salir más temprano para irse caminando ante la ola de inseguridad que se ha desatado en la entidad, no sólo con el crimen organizado sino con el crimen común, exponiéndose a sufrir algún atraco?, de verdad que nunca pensaron en las consecuencias” arguyó.

“Yo invitarí­a a los funcionarios que promovieron este aumento a que tan sólo un dí­a utilicen el transporte público (camión) para realizar sus actividades rutinarias, es evidente que en la cuestión económica no tendrán ningún empacho, pues ganan muy bien, pero si vivirán en carne propia lo que la ciudadaní­a tiene que padecer todos los dí­as ante el mal servicio que se presta en materia de transporte público”, afirmó.

El Partido del Trabajo exhorta al titular del ejecutivo a que revalore esta situación y de ser posible que se revoque tal aumento porque no tiene sustento alguno y eso sí­, se afectó a un gran sector de la población, hay gente que terminará yéndose a pie a sus labores ante la imposibilidad de poder pagar un peso más para hacerlo en camión, finalizó.

*

*

Top