IZEA CAPACITA A TRABAJADORES PARA MAXIMIZAR TIEMPO LABORAL

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realiza actividades que le permitan mejorar sus funciones y ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, con respeto, eficiente y rápido; por ello, su personal asistió al “Taller de Administración del Tiempo”.

El objetivo fue identificar las estrategias para un adecuado manejo del tiempo laboral y promover la transformación interna de la dependencia, indicó el Director General, José Manuel Maldonado Romero.

En las oficinas centrales de esta dependencia se realizó el taller, que tuvo una duración de dos dí­as, y que fue impartido por el Instituto Nacional para Educación de Adultos (INEA), a través de Sergio Navarrete Arvizu, jefe del Departamento de Formación de Desarrollo.

A la capacitación asistió el personal administrativo de todas las subdirecciones y áreas de trabajo del IZEA, con el propósito de eficientar los servicios educativos que se brindan a la población de 15 años y más, en situación de rezago educativo.

La intención es que los trabajadores utilicen conscientemente cada minuto del tiempo para el logro de objetivos, metas y propósitos.

“Organizar el tiempo no significa volverse adicto al trabajo, en realidad, nos referimos a todos nuestros roles dentro de esas 24 horas. Organizar al profesionista, que al mismo tiempo es padre, hijo, amigo y que también requiere atención para sí­ mismo, para su propia soledad”, indicó el expositor.

Por su parte, Maldonado Romero dijo que se necesita lograr una institución “con la cual podamos ofrecer los servicios educativos de la mejor manera, a través de talleres y cursos, para contar con los mejores resultados, mediante la participación de todos los trabajadores”.

Asimismo, manifestó que el humanismo del Gobierno Estatal y del INEA hacen posible este trabajo coordinado, de tal manera que se logren los acuerdos y un pensamiento en común, que trascienda en todas las dependencias e instituciones con las cuales el IZEA colabora y mantiene convenios.

El tema más detallado del taller fue: “Los ladrones de tiempo y cómo nos afectan”, tema en el cual se pidió evitar caer en el perfeccionismo, aprender a decir no, evitar distracciones, hay que aprender a delegar, ser puntual y exigir puntualidad, eliminar sentimientos inútiles, aprender a llegar al objetivo, hacer un buen manejo de reuniones y manejar ordenadamente el despacho de papeles.

Asimismo, hacer un buen uso de los correos electrónicos, uso correcto del teléfono fijo y celular; uso de tiempos muertos y distinguir qué es importante y qué es urgente, ya que se deben distribuir las energí­as en el trabajo.

En el encuentro se destacó la urgencia de cambiar conductas y hábitos, formular objetivos y establecer metas integrales; así­ como el manejo de una agenda que permitirá organizar la vida y actividades para controlar el cuándo y cómo de las funciones.

Finalmente, Sergio Navarrete invitó a todos los participantes a aplicar esas herramientas en la realidad laboral, tomando en cuenta también que dentro de la llamada “zona de confort”, desde el aspecto psicológico, se deben ver realizados estos planteamientos de gran ayuda en este caso del IZEA.

 

*

*

Top