Gerardo García Murillo, Secretario General del SUPDACOBAEZ, manifiesta que con motivo del emplazamiento a huelga al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas programada para el pasado sábado 4 de junio, se llegó satisfactoriamente a firmar convenio que resarce el pliego de incumplimientos reclamado.
En este sentido, con el esfuerzo conjunto de la base trabajadora se obtuvo el 5.8% de incremento directo al salario base para todos los docentes y administrativos del subsistema, porcentaje que se encuentra por encima de la media nacional, además, se logró el cabal cumplimiento de 24 puntos adicionales que en su gran mayoría habían dejado de aplicarse desde el año 2010, representando esto transitar en el marco de la legalidad y la  aplicación oportuna de las prestaciones contractuales en beneficio de los trabajadores del Colegio.
Debo resaltar y agradecer el compromiso que asumieron en este asunto, el gobernador de nuestro Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes y el Ing. Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno, y que a través del Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura, Profr. Guillermo González López, Coordinador de Educación Media Superior y Superior y del Ing. Miguel íngel Sosa Martínez, Director Administrativo del COBAEZ, se llevaron a buen puerto los legítimos reclamos, ponderando con ello, la estabilidad y la calidad educativa.
En efecto, en esta ocasión no se trató de una buena negociación, por el contrario, se trató de una mesa de trabajo en el marco del respeto y la exposición inteligente de ideas, que culminó con la firma de un convenio signado por la parte oficial por el Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura.
Asimismo, subrayo el hecho inédito que en dicho convenio el Sindicato del COBAEZ se compromete no sólo a defender los derechos laborales de los trabajadores, sino también a partir de ahora y de manera constante a involucrarse en los aspectos académicos, mediante proyectos y planes educativos que seguramente contribuirán a la mejora y calidad de nuestro subsistema y por ende, de los miles de alumnos egresados éste.