CONJURAN HUELGA EN EL COBAEZ 5.8% DE INCREMENTO SALARIAL

Gerardo Garcí­a Murillo, Secretario General del SUPDACOBAEZ, manifiesta que con motivo del emplazamiento a huelga al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas programada para el pasado sábado 4 de junio, se llegó satisfactoriamente a firmar convenio que resarce el pliego de incumplimientos reclamado.

En este sentido, con el esfuerzo conjunto de la base trabajadora se obtuvo el 5.8% de incremento directo al salario base para todos los docentes y administrativos del subsistema, porcentaje que se encuentra por encima de la media nacional, además, se logró el cabal cumplimiento de 24 puntos adicionales que en su gran mayorí­a habí­an dejado de aplicarse desde el año 2010, representando esto transitar en el marco de la legalidad y la  aplicación oportuna de las prestaciones contractuales en beneficio de los trabajadores del Colegio.

Debo resaltar y agradecer el compromiso que asumieron en este asunto, el gobernador de nuestro Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes y el Ing. Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno, y que a través del Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura, Profr. Guillermo González López, Coordinador de Educación Media Superior y Superior y del Ing. Miguel íngel Sosa Martí­nez, Director Administrativo del COBAEZ, se llevaron a buen puerto los legí­timos reclamos, ponderando con ello, la estabilidad y la calidad educativa.

En efecto, en esta ocasión no se trató de una buena negociación, por el contrario, se trató de una mesa de trabajo en el marco del respeto y la exposición inteligente de ideas, que culminó con la firma de un convenio signado por la parte oficial por el Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura.

Asimismo, subrayo el hecho inédito que en dicho convenio el Sindicato del COBAEZ se compromete no sólo a defender los derechos laborales de los trabajadores, sino también a partir de ahora y de manera constante a involucrarse en los aspectos académicos, mediante proyectos y planes educativos que seguramente contribuirán a la mejora y calidad de nuestro subsistema y por ende, de los miles de alumnos egresados éste.

*

*

Top