REALIZA INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NO MANCHES

El Instituto Municipal de la Juventud de la capital en coordinación con el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez), realizaron diversas actividades con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23 dentro de las actividades del Programa “No Manches”.

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por mantener en buen estado la imagen de las calles de la ciudad, el programa tiene como fin otorgar espacios para que los jóvenes que practican el graffiti lo hagan de manera legal y en lugares especí­ficos para no dañar la imagen de la ciudad.

Los alumnos participaron en la recolección de basura del plantel, así­ como despintando algunas bardas del interior y exterior de la escuela, además se realizaron cuatro talleres de Liderazgo, Motivación, Adicciones y Medio Ambiente.

Los talleres se realizaron con el objetivo de crear en los jóvenes una mayor participación motivacional para impulsarlos a tener más herramientas que les permitan desenvolverse ampliamente en el ámbito laboral y ayudar en el desarrollo del Estado.

Además el Instituto Municipal de la Juventud y el Incufidez regalaron a los jóvenes una bicicleta, dos balones de futbol, dos de básquetbol y uno de voleibol.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Hugo Alejandro Dí­az Soto, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Zacatecas, Jesús Zaid Vera Girón, así­ como representantes del Incufidez.

*

*

Top