La escritora jerezana Eujenia Berumen Félix y el poeta zacatecano Benjamín Araujo, recibieron el galardón de los juegos florales Ramón López Velarde en su edición 2011, al resultar triunfadores en los géneros de narrativa y poesía respectivamente.
En el marco del concierto que ofreció la mezzosoprano Sonia Ortiz en el Teatro Hinojosa, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo en representación del alcalde Eduardo López Mireles entregó la rosa de oro, 30 mil pesos y un reconocimiento a Benjamin Araujo, mientras que Eujenia Berumen Félix recibió una estatuilla del bardo jerezano, un cheque por la misma cantidad y un pergamino.
Ramírez Escobedo Señaló que a 123 años del natalicio del poeta y 90 años de su muerte, siempre se encuentra su presencia en esta tierra, en cada niño, joven o adulto que interpreta su poesía y continúa vigente en cada charla, noche bohemia, conferencia, recital o cualquier evento cultural que se realice en su memoria.
Destacó la buena respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), con 15 trabajos registrados en los géneros de narrativa y poesía, el mayor número desde que se instituyó este concepto.
Reafirmó el compromiso de que la cultura será uno de los principales distintivos de la actual administración y dejó en claro que al realización de los juegos florales nunca estuvo en duda, simplemente el cabildo en pleno determinó buscar mecanismos para una mayor eficiencia.
Luego de invitar a la población para que continúe participando en los eventos, confirmó que el domingo a las 13 horas se realizará la entrega del premio de Poesía Ramón López Velarde al poeta Vicente Quirarte, a cargo del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.