INAUGURA INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CONVIVENCIA ATLí‰TICA ESCOLAR

La presidencia capitalina, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró la Convivencia Atlética Escolar en la que participaron aproximadamente 100 niños de primarias y secundarias de la demarcación.

Este evento se realizó dentro del programa de Promoción y Activación Fí­sica que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Zacatecas, como parte de las acciones integrales que van encaminadas a fomentar la salud y la sana convivencia.

Los alumnos realizaron diferentes actividades en atletismo como pruebas de 75, 100, 150, 200, 300, 400 metros, así­ como lanzamiento de pelota, salto de longitud y relevos de cuatro por 75 y 100 metros.

Este tipo de programas se continuarán realizando como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, para impulsar la cultura fí­sica, como se plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo visión 11-20.

Algunas de las primarias que participaron fueron Benito Juárez, Alma Obrera, 20 de Noviembre, Francisco Villa, Pánfilo Natera y Club de Leones, además de la Secundaria Federal No. 1 Jesús González Ortega.

Asimismo se premió con una medalla a los tres primeros lugares y por instrucciones del Presidente Municipal se entregaron balones de fútbol a cada una de las escuelas participantes, dijo Eduardo Magadan, director del Instituto Municipal de Deporte.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto de la Cultura Fí­sica y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), también participó el secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Hugo Alejandro Dí­az Soto, además de directivos de las diferentes instituciones educativas.

*

*

Top