INICIA SECOP REHABILITACIӓN INTEGRAL DE LA AVENIDA CINCO SEí‘ORES EN LA CAPITAL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Obras públicas  (SECOP) inició los trabajos de reposición de concreto hidráulico en la avenida de los Cinco Señores de esta capital, con el fin de rehabilitar integralmente esta importante y transitada ví­a de la ciudad.

Los trabajos se están realizando de manera conjunta con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), ya que también se estarán cambiando tuberí­as y reponiendo tomas de agua domiciliarias y drenajes.

Además, por tratarse de una calle de vital importancia y que conecta un amplio sector de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la propia SECOP, realizó una tarea previa de información con los vecinos de la zona, a fin de darles a conocer los detalles de los trabajos y los beneficios que implica la obra.

El tiempo estimado de duración será de 80 dí­as, aproximadamente, debido a la complejidad de los trabajos y se estarán invirtiendo alrededor de 1 millón 800 mil pesos; cabe destacar que lo anterior forma parte del programa de obra 2011.

De igual manera, es importante destacar que los propios vecinos y comerciantes de la zona hicieron hincapié en recordarle a la población que el comercio ubicado en esta ví­a no cerrará  sus puertas debido a los trabajos.

Asimismo, se tiene contemplado cerrar parcialmente la avenida para realizar los trabajos, lo cual implica habilitar un carril de circulación. No obstante, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte Público en breve dará a conocer las rutas alternativas para los automovilistas que diariamente circulan por aquí­.

La obra se realizará desde el crucero de Cinco Señores con la avenida Nueva Celaya, por lo que durante la charla sostenida con los vecinos del lugar se les hizo hincapié en que se ocasionarán algunas molestias durante las próximas semanas. Asimismo, se solicitó su comprensión y la de la ciudadaní­a en general para que prevea sus tiempos y evite mayores contratiempos.

Sin embargo, el personal de SECOP agregó que, siguiendo la indicación del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, se imprimirá la mayor celeridad a los trabajos sin descuidar la calidad, para tener en el tiempo estimado una obra de beneficio social para los zacatecanos.

 

*

*

Top